Viernes 30 de Julio de 2021

3.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS COVID-19

30 de marzo de 2020

Hombres con barba poseen mayor riesgo de contagio, revela estudio

Según especialistas del CDC de Estados Unidos, las personas con vello facial podrían ocasionar la transmisión del virus, si están a menos de un metro de un posible contaminado con COVID-19.

Ciudadanos de distintos países han empezado a tomar medidas sanitarias ante la rápida proliferación del coronavirus. Muchas personas usan mascarillas para prevenir el contagio; sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han lanzado una advertencia para población masculina que tiene barba.

El CDC emitió un comunicado en el que informó que las personas con vello facial tienen un alto riesgo de contraer el COVID-19, debido a que los cubrebocas podrían no funcionar correctamente en ellos.

“Todo el vello facial, incluso el del cuero cabelludo, si está expuesto en el ambiente y se encuentra a menos de un metro de un posible caso, podría ocasionar una propagación y el virus podría quedar depositado sobre el cabello. Por lo tanto, se recomienda usar un gorro en el ámbito de la salud y usar la menor cantidad de vello facial, ya que las mascarillas no quedan lo suficientemente cerradas e impide las medidas de aislamiento”, dijo a Infobae Paula Rodríguez Iantorno, médica infectóloga de Helios Salud.

Las personas pueden contraer el nuevo COVID-19 si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, según informa el CDC.

Un estudio de la Clínica Hirslanden de Suiza reveló que las barbas están llenas de bacterias debido a que casi la mitad de las investigadas tenía microorganismos que eran peligrosos para la salud humana.

“Los virus sobreviven en superficies húmedas, las barbas seguramente lo son más que la piel", explicó la médica infectóloga Cristina Freuler, jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán.

Aunque la barba —al igual que el cabello largo— están expuestos al virus como cualquier otra superficie, el factor que cambiará todo serán las medidas de higiene de cada persona en pos de evitar la propagación del coronavirus.

 

COMPARTIR:

Comentarios