Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 17.3º

17.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CUARENTENA

30 de marzo de 2020

«Debemos movernos mucho, aunque sea por casa y no estar horas y horas en el sofá»

La nutricionista incide en la importancia de incorporar más verdura, vale en bote, y fruta tanto en los almuerzos como en las cenas

Muchas familias se enfrentan ahora al dilema de tener en casa a los niños durante quince días, fuera de las épocas normales de vacaciones. Apostar por una dieta sana, sin saltársela, una buena planificación y movimiento son las claves de la nutricionista Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

-¿Qué pautas alimentarias debemos seguir si hay que pasar mucho tiempo en casa?

-Seguir las mismas costumbres alimentarias. Ojo, si es una dieta saludable. Lo único que debemos tener en cuenta es que vamos a estar mucho tiempo sedentarios. No vamos a ir a los gimnasio, saldremos menos a la calle, nos vamos a mover menos… Nuestra vida se va a reducir mucho. Con más razón hay que controlar esos excesos que a veces cometemos, como desayunar galletas.

-¿Los picoteos?

-Los picoteos insanos entre horas como las patatas fritas, refrescos. Aunque nunca es recomendable abusar de estos productos, ahora hay que hacer más hincapié porque además no los vamos a quemar dando un paseo o haciendo ejercicio. Podemos coger unos kilos de más en este tiempo. Si hay gente que iba, por ejemplo, tres veces a la semana al gimnasio o salía a correr y ahora lo cambia por estar en casa sentado, se reduce la actividad a menos de la mitad. Si comemos lo mismo que antes, engordamos. Vamos a procurar meter más alimentos saludables de interés en nuestra dieta y ocupar nuestras comidas por alimentos bases y quitar todos los alimentos superfluos que solo nos aportan grasas de mala calidad, calorías o azúcar añadido y harina blanca, que es poco útil. Todos aportan poca vitamina.

-Además, se puede hacer algo de ejercicio físico en casa.

-Claro. Podemos intentar hacer sentadillas o flexiones. También debemos movernos mucho, no estar horas y horas en el sofá. Levantarnos cada rato, aunque sea dar vueltas por la casa. Y si tenemos una bicicleta estática, podemos ponernos delante de la tele y hacer ejercicio. Cualquier actividad, suma. Y es importante que todos los días hagamos algo.

COMPARTIR:

Comentarios