Sábado 4 de Abril de 2020

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN TUCUMAN

22 de marzo de 2020

Son siete los infectados por Coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cinco nuevos casos que se suman a la mujer de 46 años y al joven de 22 que se encuentran en cuarentena. Una hora antes, la ministra tucumana confirmaba sólo un caso más, el tercero. Panorama general de situacion a nivel nacional mediante reporte.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán comunicó que a horas 17:15, el Instituto Carlos Malbrán notificó un nuevo caso positivo importado de Coronavirus, a raíz de una muestra tomada en la provincia. Se trata de un paciente de 50 años, de sexo masculino, con antecedentes de viaje, el cual se encuentra internado y aislado en una clínica privada.

Los dos primeros casos diagnosticados a partir de los informes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán que estudió las muestras tomadas por el Sistema Provincial de Salud dieron positivo de Covid 19 a un joven de 22 años que regresó de Estados Unidos y, anteriormente, una mujer de 46 años que regresó de Europa.

Los tres casos tuvieron el seguimiento epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud Pública, se encuentran bajo tratamiento clínico en aislamiento preventivo.

REPORTE DIARIO NRO 18

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19:

- 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 8 Córdoba

- 7 en Chaco

- 5 Tucumán

- 1 Misiones

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios