Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 20º
  • Nublado

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

22 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: 41 nuevos casos y ya suman 266 los infectados

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cerca del 50% - 20 casos - fueron diagnosticados en el AMBA. El Gobierno no descartó extender la cuarentena.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados”, dieron a conocer desde la cartera que conduce Ginés González García. Sin embargo, aclararon que “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

Además, aclararon que del total de casos reportados este domingo “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que “11 son contactos estrechos de casos confirmados”. A su vez, informaron que hay 12 que se encuentran en investigación “para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

Por otro lado, remarcaron que las autoridades provinciales ya se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados "con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

La ciudad de origen de los 41 nuevos casos de COVID-19:

12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

8 en Provincia de Buenos Aires

8 Córdoba

7 en Chaco

5 Tucumán

1 Misiones

 

 

 

Fuente: Ambito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios