Sábado 6 de Junio de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD/PANDEMIA

16 de marzo de 2020

Coronavirus: en Tucumán hay más de 300 personas en cuarentena

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que hasta ahora no hay ningún caso confirmado en la provincia, pero señaló que continuamente se envían pruebas a Buenos Aires para ser analizadas.

Este lunes la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que hasta el momento no existen casos positivos en la provincia, aunque precisó que hay más de 300 personas en cuarentena.

“Sabemos del impacto que tienen las medidas tomadas a tiempo para poder disminuir la cantidad de enfermos. Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo en la provincia”, señaló la funcionaria que luego contó que en la provincia hay unas 350 personas que permanecen recluidas en sus casas. “Llamamos todos los días a quienes permanecen en la cuarentena para controlar cualquier síntoma y respondemos cualquier inquietud que tengan”, indicó para luego afirmar que continuamente se están enviando pruebas a Buenos Aires.

El desafío en esta situación es “encontrar el primer caso” en el momento que surja, explicó Chahla, para bloquear el contagio en la provincia. “Depende mucho de la gente que haya regresado de viaje y de los contactos que tenga con otras personas para evitar la circulación del virus”, agregó.

“Desde el Ministerio de Salud se instalaron puestos sanitarios en el aeropuerto y en los puntos fronterizos con el fin de reforzar las medidas y de brindar información a la población. Tenemos que ser muy estrictos, y evitar la circulación de gente. Deben cumplirse todas las recomendaciones que brindamos”, pidió.

Cabe recordar que el viernes pasado el Ejecutivo dio a conocer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica. Se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública. Además se dispone que las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los ciudadanos deberán habilitar los medios que posibiliten la obtención de turnos para asistir y evitar aglomeraciones.

El Sistema Provincial de Salud cuenta con las siguientes vías de comunicación ante alguna enfermedad febril inespecífica:

Línea de comunicación con el Ministerio de Salud Pública- Vigilancia Epidemiológica: 0800-555-8478

Teléfono: 0381-430-2228 (Lunes a viernes de 7 a 17 horas)

Link: http://msptucuman.gov.ar/recomendaciones-coronavirus/

Email: direpitucuman@gmail.com

 

 

 

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios