Sábado 28 de Marzo de 2020

  • 21.1º
  • Mayormente nublado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

15 de marzo de 2020

Coronavirus: un chico de 4 años en el Chaco, el primer contagio de un menor en el país

En foco. El Laboratorio de Seguridad Biológica donde se realiza el diagnóstico de coronavirus.

Habría contraído el Covid-19 por el contacto con un familiar en Resistencia. Destacan que está aislado y que su cuadro no reviste gravedad.

Un chico de 4 años fue confirmado como caso de infección por coronavirus este domingo 15 de marzo en el Chaco, situación que lo convirtió en el primer contagio de un menor de edad que registra el avance del Covid-19 en la Argentina.

La cifra de contagios oficializada el sábado por el Ministerio de Salud de la Nación habló de 45 casos en todo el país, con 11 nuevos contagios en la jornada, y manteniendo el balance de víctimas fatales en los dos casos conocidos en la semana.  "De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", indicó el parte diario de las autoridades sanitarias, repartiendo el detalle geográfico entre Capital Federal, Santa Fe, Chaco, y en la Provincia de Buenos Aires.

En el caso del chico contagiado en el Chaco, se indicó que es de la ciudad de Resistencia y se habría contagiado la enfermedad que mantiene en vilo al mundo por el contacto con un familiar, según señalaron las fuentes del gobierno de Jorge Capitanich. Es un contacto estrecho y el menor está en bun estado de salud", agregó el escueto parte de la cartera de Salud chaqueña, indicando que el chico no está internado, sino que se encuentra en "aislamiento domiciliario".

Con el chico citado, son ya son 5 los casos confirmados por COVID-19 en esa provincia del norte del país, con el triste antecedente de que uno de ellos falleció el 13 de marzo pasado. Se trataba del ingeniero César Cotichelli, expresidente del directorio de la empresa provincial de energía Secheep y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resitencia, de 61 años y un cuadro de salud ya delicado, al margen de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios