Sábado 28 de Marzo de 2020

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS COVID-19

15 de marzo de 2020

Revelan que el coronavirus dura hasta 37 días en el organismo

Lo determinó un equipo de investigadores de China. El promedio de permanencia en el cuerpo es de 20 días. Qué otros datos lograron obtener.

El coronavirus puede permanecer en el organismo entre 8 y 37 días, de acuerdo a un equipo de investigadores chinos que analizaron el caso de la ciudad de Wuhan.

Allí, el equipo observó la evolución del virus en 191 pacientes, de los cuales 54 no lograron sobrevivir, publica la revista especializada The Lancet.

Otro conclusión de los expertos fue que la fiebre apareció durante las primeras 24 horas después del inicio de la enfermedad en la totalidad de los pacientes observados.

También notaron que la mayoría tuvo tos, aunque no todos. El paciente que sobrevivió y tuvo tos de forma más tardía, comenzó con este síntoma a los cuatro días.

Además, observaron que los síntomas más graves se manifiestan más tarde. En general, la dificultad respiratoria aparecía en el séptimo día, empeorando hacia el doceavo.

Asimismo, quienes sufrieron de sepsis, en general, la padecieron en el noveno día.

Otro dato relevante que arroja la observación de los pacientes con coronavirus fue que en promedio, estuvieron 11 días hospitalizados, de los cuales ocho los pasaron en terapia intensiva.

En cuanto a los supervivientes, se recuperaron entre los 18 y 25 días, con un promedio de 22. Las personas que fallecieron, lo hicieron entre los días 15 y 22 después de haberla contraído, con un promedio general en el día 21.

Enfermedades previas y coronavirus

Mucho se habla sobre el factor de riesgo que implica tener coronavirus y una enfermedad previa. Por eso es interesante saber que en esta investigación detallaron que el 48% de los enfermos observados tenían una o más patologías.

Una de las más frecuentes fue la hipertensión (30%), seguido por la diabetes (19%) y la enfermedad coronaria (8%).

Además, confirmaron que el riesgo de morir a causa de coronavirus crecía de forma proporcional a la edad del paciente.

¿Por qué se estudia en Wuhan?

Los primero casos del Covid-19 fueron detectados en el mes de diciembre. Aunque se desconoce el origen del brote, en principio se pensó que el foco estaba en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, capital de Hubei.

Finalmente, los investigadores de la Academia de Ciencia de China determinaron que el virus se propagó por este lugar lo que dio origen a la observación en esta ciudad.

 

 

 

 

 

Fuente: RT

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios