Sábado 28 de Marzo de 2020

  • 21.1º
  • Mayormente nublado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

14 de marzo de 2020

El Subsidio de Salud abre sus puertas sólo a casos de "extrema necesidad"

El Instituto de Previsión Social informó cómo trabajará en los próximos días para dar cumplimiento al decreto que establece la Emergencia Sanitaria en la Provincia. Acceso restringido en Casa Central y filiales.

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el gobernador Juan Manzur el pasado viernes para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST) solicitó a los afiliados concurrir a las sedes sólo en caso de "extrema necesidad". Desde el lunes, el acceso a Casa Central y a las filiales será organizada en grupos para evitar el contagio de enfermedades.  

"En correspondencia a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia, el IPSST toma como medida preventiva el distanciamiento social con el objetivo de evitar aglomeraciones de público y posteriores contagios", señala el comunicado dado a conocer este sábado. En razón de esto, la recomendación de la institución es "concurrir a la Obra Social solo en casos de extrema necesidad".

Desde el Subsidio de Salud recordaron que "están vigentes los sistemas de Atención en Línea para autorizar todas las prácticas ( Bioquímicas, Diagnóstico por Imagen, medicamentos, emergencias, etc)", así como también "la Atención Directa en Consultorio, a través de la adhesión al descuento por boleta de sueldo del titular para el copago de la orden de consulta".

Sobre la modalidad de atención a las personas que sí o sí deban concurrir a Casa Central y/o filiales, se precisó que tomarán "los recaudos dictados por el Ministerio de Salud en lo que respecta los sectores de atención al público y al cuidado de los lugares de trabajo". Por este motivo, la resolución es que "a partir del lunes el ingreso a casa Central y Filiales será restringido: los afiliados podrán acceder en grupos para evitar aglomeraciones".

 

 

 

 

 

Fuente: El tucumano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios