Martes 31 de Marzo de 2020

  • 23.9º
  • Lluvia

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de marzo de 2020

Dos posibles casos de coronavirus en Tucumán dieron negativo pero hay otros ocho pacientes que están bajo estudio

En el país el viernes se registraron tres nuevos casos y suman 34. Dos personas fallecieron.

“Los dos casos que teníamos estudiando nos dieron resultados negativos y en este momento estamos analizando ocho casos más”, dijo Rossana Chahla, ministra de Salud de la provincia. Agregó que “las medidas son muy importantes para la salud pública".

"Cada vez tenemos más pacientes por la gente que viene del exterior. Es por eso que habrá más individuos aislados de sus contactos, que estarán monitoreados a través de un centro de monitoreo en el que nos contarán día a día sus síntomas”, agregó la fucionaria en diálogo con La Gaceta.

Si bien hay casos que ya se descartaron, la gente sigue llegando desde distintos destinos puntos y si vienen de alguno de los lugares especificados en el decreto que son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, deben entrar inmediatamente en cuarentena, ya que los síntomas pueden aparecer en ese período de tiempo.

Una vez terminada la cuarentena, si el paciente no presenta signos de estar afectado por el virus, puede seguir su vida normalmente. De esa manera entran en cuarentena a medida que vuelva gente a la provincia desde los destinos ya mencionados.

“La prioridad es hoy la salud de los tucumanos, tenemos que estar juntos y trabajando”, agregó Chahla. “En el aeropuerto debemos controlar todo, la idea de la declaración jurada es muy importante desde el punto de vista epistemológico, sobre todo en los vuelos internacionales. Hemos hablado con la gente del aeropuerto para que nos brinde la información. Si el paciente tiene síntomas lo atendemos, lo asistimos, lo aislamos le ponemos un barbijo y lo trasladamos en ambulancia. Si el paciente no tiene síntomas pero vino y tiene el nexo epistemológico si lo aislamos a domicilio”, finalizó la ministra.

COMPARTIR:

Comentarios