Sábado 4 de Julio de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

13 de marzo de 2020

Se produjo en Chaco la segunda muerte por el coronavirus de la Argentina

Cotichelli, de 61 años, se encontraba internado en un nosocomio privado en grave estado de salud y era uno de los cuatro casos confirmados

En Resistencia, murió un hombre de 61 años que estaba internado por otras patologías.

El coronavirus se cobró la segunda víctima en la Argentina. Tras el fallecimiento del sábado 7, de un paciente de 64 años internado en el Hospital Argerich. Este viernes 13 se confirmó la segunda muerte. Se trata del ingeniero César Cotichelli, expresidente del directorio de la empresa estatal de servicios energáticos Secheep, y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia.

El ingeniero falleció alrededor de las 13.30 en un sanatorio privado de Resistencia, la capital chaqueña. La noticia fue confirmada a http://www.chacodiapordia.com/ por fuentes de Femechaco, lugar donde el profesional estaba internado. Cotichelli tenía 61 años y había viajado a Italia. Es uno de los cuatro casos confirmados de coronavirus en la provincia del norte de la Argentina y se supo que el paciente ya tenía una insuficiencia respiratoria y contaba con asistencia respiratoria mecánica.

Según las autoridades sanitarias provinciales, las otras tres personas con diagnóstico por coronavirus confirmado, se encuentran en buen estado general, estando actualmente dentro de los 14 días del aislamiento domiciliario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios