Sábado 28 de Marzo de 2020

  • 21.1º
  • Mayormente nublado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

11 de marzo de 2020

Lanzan un subsidio para víctimas colaterales de femicidios

Será del 50% sobre todos los servicios hasta el momento que salga la Ley Brisa, norma de reparación que prevee el Estado Nacional para todos aquellos hijos de victimas de femicidios.

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (Ersept) en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia (DDHH) y la Secretaría de la Mujer presentaron un subsidio en agua y energía para víctimas colaterales de femicidios. 

Es una tarifa especial para los usuarios del servicio de energía eléctrica, agua potable y saneamiento que va hacia la potencia de una casa normal con cuatro integrantes que se eleva hasta 1000 kWh. Lo mismo con el consumo del metro cúbico del agua”, afirmó Luis Morghenstein, integrante del directorio del Ersept.

Según comentó el funcionario, se registran 29 casos de femicidio en Tucumán. “Vamos a ir recorriendo el territorio, la mayor cantidad son en el Gran San Miguel de Tucumán y el resto en el interior”, expresó.

A su turno, Érica Brunotto, secretaria de DDHH, explicó que “el subsidio está destinado a hijos menores de edad que quedaron sin su mamá, con su papá preso o que su papá se haya suicidado después del femicidio en una situación con dos familias en conflicto”.

Para realizar el trámite se necesita el acta de defunción, el acta de nacimiento de los niños para acreditar el vínculo con la mamá y se va a dar un informe respecto al seguimiento de la causa penal y quien tiene la guarda de esos niños, cuales de las dos familias.

“Hay un equipo de abogados que va y verifica todas las causas para dar fe de como es el procesamiento para el femicida en caso de que este vivo y a quien fue asignada la guarda. Con esa documentación con un pedido en el Ersept se empieza el trámite que es inmediato.

Esto va a servir hasta que cumplan la mayoría de edad o hasta que se le otorgue la Ley Brisa”, cerró Brunotto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios