Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Algunas nubes

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID 19

10 de marzo de 2020

Coronavirus: hay dos nuevos casos positivos en el país y ascienden a 19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un caso en La Matanza y otro en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes dos nuevos infectados por coronavirus en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ya suman 19 los contagiados –uno de ellos fallecido el pasado sábado-.

Desde la provincia de Buenos Aires, informaron que el nuevo caso confirmado corresponde a un paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país. Comenzó con síntomas el 3 de marzo y consultó el día 9.

En tanto, el segundo paciente infectado es un joven de 23 años que se encuentra aislado en el hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

Los casos fueron confirmados por el Instituto Anlis Malbrán, luego de que le fueran remitidas las muestras desde los nosocomios en los que se encuentran los pacientes. Se trata de casos importados, como los otros 17.

Hasta el momento, los casos confirmados se distribuyen en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.

Esta tarde, con la presencia de Alberto Fernández se realizó una reunión de Gabinete interministerial, junto a infectólogos en Casa Rosada, tras la cual se anunció que se destinará un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales de todo el país ante la evolución de los casos por coronavirus.

En conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que "están en carpeta" otras medidas que se van a ir "definiendo en función de lo que vaya pasando" y entre las que están contempladas la "suspensión de eventos masivos, acontecimientos locales y reuniones internacionales".

En tanto, el referente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".

También Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de una serie de vuelos a Italia y Estados Unidos a raíz de la propagación del coronavirus en esos países.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios