Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de marzo de 2020

Capacitaron sobre dengue en el hospital Néstor Kirchner

Dentro del Plan Estratégico del Programa Provincial de Dengue y enmarcado en la Campaña de Verano del Siprosa, durante los primeros meses del año se intensificaron las acciones de prevención y promoción contra la enfermedad de dengue, zika y chikungunya.

La jornada estuvo destinada a referentes sociales, políticos y a la comunidad en general, y se desarrolló el hospital Néstor Kirchner. El objetivo fue informar y detallar cómo se trabaja en medidas de prevención con respecto a esta epidemia.

Al respecto, Andrea Lascano, quien está a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus, destacó: “Tratamos de trabajar durante todo el año en lo que es la concientización y la prevención de los focos de criaderos del mosquito trasmisor. Por lo que en invierno se trabaja en la eliminación de los inservibles y en la concientización de mantener patios limpios y ordenados, y en verano la recomendación más fuerte que se hace es la protección personal, sobre todo si viajan a las zonas de riesgo”.

En la oportunidad, la profesional sostuvo que estas charlas son importantes ya que las personas pueden despejar todas sus dudas y entender que hay que trabajar en el domicilio de cada uno para eliminar los recipientes de criaderos de mosquitos. “Gracias a estas capacitaciones ellos pueden además transmitir lo aprendido a los miembros de su comunidad como actores sociales para que lo puedan replicar”, dijo.

Cabe destacar que como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los recipientes con agua donde puedan proliferar los mosquitos, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Muchos de ellos no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) y deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de forma permanente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos periódicamente (portamacetas, bebederos).

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios