Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de marzo de 2020

Coronavirus: Gobierno anunció un fondo por $1.700 millones por fortalecer el sistema de salud

Se trata de un fondo de $ 1700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales. También recomendaron no viajar a países con fuerte contagio.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un fondo de 1700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus, anunció esta tarde la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además, Vizzotti aseguró que el país "trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa", al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada.

Además se recomendó no realizar viajes a los países donde el virus del coronavirus estás más activo y focalizar la atención en los adultos mayores.

El presidente, Alberto Fernández, encabezó una reunión interministerial para analizar la situación del coronavirus en la Argentina que ya cuenta con 17 casos. En encuentro se realizó en Casa Rosada con los ministros del gabinete y con especialistas en salud.

La magnitud del encuentro se midió por la presencia del Presidente quien estuvo en toda la reunión. Debido a esta participación, se canceló un acto por las becas Progresar que estaba previsto para esta tarde.

Desde temprano se conoció sobre este nuevo encuentro el como se realizó el viernes pasado para hacer un seguimiento de la enfermedad. Esta reunión había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández en una entrevista a Canal 9, quien confirmó que participarán todos los ministerios involucrados en la cuestión.

Ante la crisis internacional por el coronavirus, el país busca estar preparado para impedir la diseminación de los primeros casos positivos.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, recordó que todos los enfermos con coronavirus que hay en el país se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. Además, precisó que "a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, responsable de la enfermedad por la cepa Covid-19”.

Este será el segundo encuentro interdisciplinario, tras la reunión que el pasado viernes encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la presencia de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, más la de secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios