Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 24.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de marzo de 2020

En medio de la crisis por el coronavirus, nombran a un nuevo director en el Malbrán

Por la mañana fue presentado ante los trabajadores del organismo el doctor Pascual Fidelio, un académico cordobés.

La doctora Claudia Perandones, sin embargo, quedaría en la institución como subdirectora.

En un movimiento sorpresivo, el ministerio de Salud decidió nombrar a un nuevo director del Instituto Anlis Malbrán. Se trata de Pascual Fidelio, que asumirá en reemplazo de la doctora Claudia Perandones. Sin embargo, la funcionaria permanecería en la institución como sub directora. Por la mañana, con la presencia de Carla Vizotti, Secretaria de Acceso a la Salud, se hizo el anuncio a los trabajadores de la institución.

En el Malbrán, actualmente, se llevan a cabo todos los estudios para conocer los casos de coronavirus COVID-19 que se detectaron en el país. Hasta el momento, oficialmente, son 17 los pacientes que dieron positivo. De ellos, uno falleció.

En el Malbrán, los estudios que llegan de todo el país son analizados por la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB), la plataforma de laboratorios de alta complejidad y niveles de bioseguridad 2, 3 y 3 animal.

Fidelio, de 56 años y oriundo de Córdoba Capital, considera sin embargo a la localidad de Marcos Juárez como su patria chica. Allí hizo la primaria en el Departamento de Aplicación y Anexo Magisterio y completó el bachillerato en el Colegio Nacional. Licenciado en Bioquímica de la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Desarrollo y Formulación de Estrategias Públicas y Privadas en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC. Actualmente era Director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una empresa estatal de producción de fármacos que maneja su propio presupuesto pero depende de la universidad. Está casado y tiene tres hijos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios