Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.4º

9.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MENDOZA

7 de marzo de 2020

Coronavirus: aíslan en Mendoza a una niña de 9 años que llegó de España con síntomas

La menor se encuentra aislada en su sector especial del hospital pediátrico Notti

Mendoza está en alerta por un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una niña de 9 años que llegó de España y que presenta varios síntomas vinculados a la epidemia que tiene en vilo al mundo. Por tal motivo, el Ministerio de Salud activó de inmediato el protocolo.

La niña ya se encuentra aislada en un sector especial del Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en la comuna de Guaymallén. De acuerdo con la información suministrada por la titular de la cartera, Ana María Nadal, la niña presenta un cuadro febril y dolor de garganta.

De hecho, las autoridades de Sanidad de Frontera fueron advertidas en el aeropuerto provincial apenas la menor pisó suelo cuyano, por lo que dieron aviso al área de Epidemiología, que tomó la determinación de aislar a la nena en el efector para realizarle los estudios correspondientes.

Por eso, como forma de precaución, la chica está siendo sometida a pruebas, y las muestras serán analizadas en las próximas horas en el Hospital Lencinas para determinar, primero, si padece algún tipo de influenza. Caso contrario, se realizará el chequeo en Buenos Aires, en el Instituto Malbrán, ante la posibilidad de que haya contraído Covid-19.

"Con absoluta eficiencia hemos detectado ayer en el aeropuerto una nena de 9 años que llegó con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta y fue rápidamente alertada desde Migraciones y se la trasladó al Notti tal como dicta el protocolo", señaló Nadal durante los festejos vendimiales.

En las últimas horas España se sumó a la lista de países en riesgo por coronavirus

"Migraciones tomó los datos, la ubicamos y la trasladamos al Notti, como lo dicta el protocolo, y está siendo estudiada", agregó la funcionaria.

Por estas horas, Salud profundiza el protocolo correspondiente y requirió el listado de las personas que estuvieron próximas a la menor en el vuelo procedente de Europa. Una vez localizadas se las intimará a permanecer en sus hogares hasta que se den a conocer las evidencias de los análisis realizados a la menor.

De esta manera, en la tierra del sol y del buen vino ya son dos los casos sospechosos, a la espera de los resultados de laboratorio. El primer sospechoso es un abogado de 31 años que vive en San Rafael , en el sur provincial. El hombre se encuentra aún bajo supervisión médica y apartado en el sexto piso del hospital Teodoro Schestakow, en esa comuna.

 

 

 

Fuente: La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios