Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 20º
  • Soleado

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CHINA

7 de marzo de 2020

Se derrumbó un hotel con pacientes aislados por coronavirus en China: hay 70 atrapados

Se derrumbó un hotel en la ciudad portuaria china de Guangzhou donde se alojaban pacientes aislados por el coronavirus.

El edificio quedó reducido a escombros y hasta el momento lograron rescatar a 37 personas. El hotel había sido convertido en punto de cuarentena para personas contagiadas.

Unas 70 personas permanecían atrapadas este sábado 7 de marzo al producirse un derrumbe en un hotel el que se alojaban pacientes aislados por el coronavirus en la ciudad portuaria china de Guangzhou. El derrumbe se produjo a las 19:30 locales en el hotel Quanzhou Xinjia, el cual quedó reducido a escombros, y en las siguientes dos horas, fueron rescatadas unas 37 personas, informaron en un comunicado las autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.

El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el coronavirus, según El Diario del Pueblo. Fotos y videos mostraban a los rescatistas sacando escombros e intentando tranquilizar a una mujer atrapada bajo el cemento, mientras que las ambulancias desalojaban a los heridos.

Las autoridades de Fujian mandaron 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate, según la emisora televisiva CCTV. Quanzhou, una ciudad costera, tiene registrados 47 casos de COVID-19. El hotel fue inaugurado hace apenas dos años.

"Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó", sostuvo un testigo en la aplicación de streaming Miaopai. Una mujer de apellido Chen contó que varios familiares habían quedado aislados en el hotel tras regresar a la ciudad desde la ciudad de Hubei, donde se encuentra el origen de la epidemia.

La mujer, que a su vez también se encuentra en cuarentena en otro hotel, aseguró que no puede contactar a sus parientes por teléfono, por lo estaba asustada. "Estoy muy preocupada, no sé qué hacer. Estaban sanos, se tomaban la temperatura todos los días y las pruebas mostraron que todo era normal", expresó al sitio Beijing News.

Sin embargo, los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad. Al menos 20 personas murieron en 2016 al desplomarse varios edificios con defectos de construcción en la ciudad de Wenzhou (este). Otro edificio que estaba siendo renovado en Shanghái el año pasado también se cayó, matando a 10 personas.

 

 

 

 

 

Fuente: Perfil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios