Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 27.2º
  • Despejado

27.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VATICANO

7 de marzo de 2020

Vaticano blindado por coronavirus: el Ángelus y la audiencia general del Papa serán transmitidos por streaming

Por el brote de la enfermedad en Italia y el primer caso en el Vaticano, Francisco encabezará los actos religiosos en su residencia de Santa Marta.

Por el brote de coronavirus en Italia y con el primer caso confirmado en el Vaticano, el papa Francisco celebrará el Ángelus de cada domingo, como así también la Audiencia General que el Santo Padre preside los miércoles, desde un lugar cerrado y será transmitido en directo por streaming a través del portal del Vaticano para evitar la masificación de fieles, tal y como había decretado el Gobierno italiano.

Este sábado, a través de un comunicado, la Santa Sede informó que Jorge Bergoglio no presidirá mañana el tradicional Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, sino que lo va a hacer desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y desde allí será transmitida en directo por streaming.

"En relación a los eventos de los próximos días, la oración del Ángelus del Santo Padre del domingo 8 de marzo será en la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana. La oración será retransmitida por streaming por Vatican News y también en las pantallas de la plaza de San Pedro. La audiencia general del 11 de marzo será bajo las mismas condiciones", ha señalado el Vaticano en un comunicado.

El comunicado explica que "estas opciones son necesarias para evitar riesgos de propagación del COVID-19 ya que los fieles tienen que pasar por los controles de seguridad para acceder a la plaza, una medida solicitada por las autoridades italianas". Además "en cumplimiento de las disposiciones por la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las Misas en Santa Marta. El Santo Padre celebrará la Eucaristía en privado".

De esta manera, el Vaticano ha blindado la Santa Sede. Igual, el Papa seguirá celebrando de forma privada la misa en su residencia de Santa Marta. Lo mismo ocurrirá con la Audiencia General del miércoles próximo. La semana pasada el papa Francisco reapareció en público para encabezar el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, tras haber cancelado su participación durante los tres días anteriores por un "leve resfrío".

 

 

 

 

 

Fuente: PREFIL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios