Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.9º
  • Algunas nubes

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENERALES

5 de marzo de 2020

El Poder Judicial adhirió al “Protocolo de actuación en casos de violencia de género”

La aplicación de este instrumento constituye una acción más tendiente a transversalizar la perspectiva de género.

Por medio de la Acordada 81/2020 de la Corte Suprema de Justicia, el Poder Judicial adhirió este miércoles al “Protocolo de actuación en casos de violencia”, elaborado por organismos e instituciones que integran la Red Provincial contra la violencia hacia las mujeres, y de la cual este Poder es parte integrante.

El objetivo de este protocolo, según se describe en la Acordada, es dar cumplimiento pleno y efectivo a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. En este sentido, la Corte ha considerado que “este instrumento constituye una acción más tendiente a transversalizar la perspectiva de género”.

En este marco, desde la Corte recordaron que, en pos de dar respuestas a la grave problemática de la violencia de género, el Poder Judicial cuenta con una Oficina de Violencia Doméstica (OVD) en todos los centros judiciales, una Oficina de la Mujer (OM) y una Oficina de Derechos Humanos y Justicia. “Este Poder ha tenido un rol activo en la discusión y elaboración del Protocolo. Las funcionarias a cargo de estas oficinas han destacado a este instrumento como una valiosa herramienta o guía de actuación para quienes trabajan con casos de mujeres en situación de violencia, en la medida en que fija pautas que deben seguirse para una mejor orientación, toma de denuncias y atención integral especializada”, sentenciaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios