Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 12.8º
  • Despejado

12.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de marzo de 2020

Hallaron un cadáver en mansión del gremialista Marcelo Balcedo en Punta del Este

El sindicalista Marcelo Balcedo

La policía de Uruguay encontró un cadáver en la mansión del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), en la ciudad de Punta del Este

El cuerpo fue encontrado este martes en el "Gran Chaparral", la mansión donde el empresario y sindicalista Marcelo Balcedo y su pareja Paola Fiege cumplen prisión domiciliaria antes del juicio que por lavado de dinero, contrabando y tráfico de armas. La noticia fue confirmada por la policía uruguaya a diarios locales El País y El Observador, que informaron que el cuerpo llevaba “un tiempo” enterrado y fue hallado “en estado de descomposición”.

El cadáver quedó al descubierto al bajar el nivel del agua producto de la sequía de los últimos días, dijo la policía. Balcedo fue detenido por Interpol y la Policía uruguaya a principios de enero de 2018 en el departamento de Maldonado, en cumplimiento de un pedido de arresto internacional emitido por un juez argentino que lo investiga por lavado de dinero. En una lujosa mansión de Balcedo, con extensos terrenos alambrados en un cerro del balneario Playa Verde, la justicia uruguaya incautó varias armas de fuego, municiones, 500.000 dólares, 6.000 euros y dinero uruguayo, así como vehículos de alta gama Mercedes Benz, Porsche y Chevrolet Camaro, documentos y joyas. Días después, las autoridades hallaron unos siete millones de dólares guardados en distintos cofres de seguridad en Montevideo, en lo que el fiscal general uruguayo Jorge Díaz calificó como "la mayor incautación de dinero "vivo" (en efectivo) realizada en la historia de este país". El 30 de enero de 2019, la justicia de Uruguay dictó prisión preventiva para la pareja atendiendo a la solicitud de la fiscalía de imputarlo por lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. Durante el operativo en su casa de campo, se supo además que Balcedo tenía animales exóticos que habían sido adquiridos de manera ilegal. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios