Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GREMIOS

29 de febrero de 2020

Tucumán sin clases: ATEP decretó paro para lunes y martes

El Frente gremial docente anunció paro por 48 horas para el próximo lunes y martes, con movilización a Plaza Independencia.

La medida fue tomada luego de que el gobierno provincial acercara una nueva propuesta, la cual fue rechazada. En consecuencia, las clases no iniciarán como estaban previstas en Tucumán.

SADOP se une a ATEP y los colegios privados tampoco iniciarán las clases

Tras el anuncio de ATEP de no dar inicio al ciclo lectivo 2020 con paro y movilización para el próximo lunes y martes, el gremio de SADOP, que incluye a los docentes de colegios privados, emitió un comunicado en el cual ratifica la adhesión a la medida de fuerza.

COMUNICADO DE PRENSA

Los docentes privados resolvieron ratificar paro con movilización. La asamblea de delegados de SADOP realizada en la tarde de hoy resolvió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial conocida a través de la prensa y ratificar el paro de actividades a los docentes que trabajan en colegios de gestión privada los días 2 y 3 de marzo.

La suspensión del pago del último tramo de la cláusula gatillo que generó desconfianza e inseguridad al no cumplir lo pactado, la falta de una propuesta salarial oficial a todos los sectores de la educación, más todos los planteos que viene realizando el sindicato en los que no encuentra una voluntad de resolver por parte de las autoridades, llevó a los asambleístas a ratificar el paro y movilizar el lunes 2 a las 10 de la mañana hacia plaza Independencia.

El Frente Gremial docente tomó la determinación de no aceptar la propuesta del gobierno provincial tras suspender el pago de la cláusula gatillo y realizará una medida de fuerza sin asistencia a las escuelas para el próximo lunes y martes.

 

 

 

Fuente: Los Primeros

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios