Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Cubierto

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIBERDELINCUENCIA

28 de febrero de 2020

Aumentan casos de hackeos de identidad en WhatsApp: conocé cómo evitarlo

Reportan un crecimiento de los casos de suplantación de identidad en el servicio de mensajería instantánea.

Los casos de “spoofing”, como se conoce al ataque de hackers por medio del cual suplantan la identidad de una persona, van en aumento. Así lo reporta la compañía de ciberseguridad Panda Security.

Pero, ¿cómo logran tener acceso a las cuentas? Lo hacen con el envío de un correo electrónico desde una cuenta, pero al receptor le llega un “mail” que parece remitido por su jefe, un compañero de trabajo o un proveedor habitual. Entonces, piden datos personales y es así cómo logran tener acceso. Y aunque esto ocurría mayormente por mail, según el laboratorio antimalware de la compañía Panda Security se están reportando casos también por WhatsApp. 

Es por eso que WhatsApp advierte en su página web que los “hackers” que quieren engañar a usuarios de la “app” a través de mensajes suelen decir que representan al servicio de mensajería instantánea, por medio de un mensaje en el que se solicita que se lo reenvíe, señalando que se podrá evitar una penalización al reenviarlo o se promete un regalo. La recomendación de la aplicación de Zuckerberg es bloquear al remitente, ignorar el contenido y borrar el mensaje. “Para proteger a tus contactos, nunca reenvíes un mensaje sospechoso”, añade.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios