Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2020

Acciones de laboratorios multinacionales suben por propagación del coronavirus

Al menos 12 laboratorios realizan ensayos para encontrar vacunas contra el coronavirus. Ante el anuncio de una posible pandemia, sus acciones suben mientras la mayoría bajan.

Ante la posibilidad de una pandemia del Covid-19, el nuevo coronavirus surgido en China, las bolsas se desploman y la angustia crece a nivel mundial. Sin embargo, unas 12 compañías pujan por un negocio emergente, ya que aspiran a encontrar una vacuna para este patógeno así como también un medicamento eficiente, ya que ni siquiera existe un tratamiento específico, sino que solo se combaten los síntomas. En este contexto, sus acciones se elevan.

Según detalla una revisión publicada por EnerNews, las acciones del laboratorio estadounidense Moderna Inc subieron un 14% este miércoles, un día después de que la compañía enviara el primer modelo de vacuna contra el Covid-19 a los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIAD) para su aprobación luego de ensayos clínicos en humanos.

Las acciones del laboratorio, llamada MRNA por el NASDAQ subieron un 21% desde un mínimo reciente el 8 de enero. De esta manera, se compensa una pérdida neta de $124,2 millones o 37 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2019.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachussets, también prueba posibles vacunas contra el Zika, aún sin aprobaciones.

Otro de los laboratorios beneficiados es el laboratorio Gilead, quien se encuentra probando si su droga remedesivir es eficiente para tratar el coronavirus en ensayos clínicos. De confirmarse los beneficios, se espera que sus acciones, de nombre GILD en NASDAQ se disparen. Con todo, ya subieron un 10 % desde finales de enero.

China ya comenzó sus ensayos con remedesivir de Gilead y se esperan que sus resultados estén disponibles en pocas semanas. También el laboratorio está recibiendo dos ensayos en Wuhan, el epicentro del brote, pero la disminución de los casos en esa zona está ralentizando la inscripción de voluntarios.

Por último se habla de que EEUU está planeando otro ensayo clínico que realizará el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, mientras que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas realizará la prueba en 50 sitios a nivel mundial.

Gilead obtiene la mayor parte de sus ingresos de las drogas para el tratamiento del VIH. Pero en caso de resultados satisfactorios en los ensayos clínicos para el 2019, se podrían impulsar de forma significativa las ganancias de la compañía.

COMPARTIR:

Comentarios