Martes 5 de Julio de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

26 de febrero de 2020

Un funcionario recibió un vuelto en billetes de $5 y se indignó en Twitter

Los billetes de 5 pesos deben ser aceptados en comercios hasta el 29 de febrero. En los bancos, se podrán cambiar hasta el 31 de marzo de 2020.

El enojo del hombre es porque los mismos saldrán de circulación en pocos días para ser reemplazados por una moneda del mismo valor.

El director de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia de Mar del Plata, Daniel Alberto Nuñez, compartió en sus redes sociales su malestar al acudir a un local gastronómico y recibir de vuelto nueve billetes de $5, los que saldrán de circulación el 29 de febrero. "No es necesario tener estas actitudes con los clientes", aseguró. "Acabo de comprar una hamburguesa a mi hija en el Mc Donald's de Constitución y la Costa de Mar del Plata pagando con $500 un ticket de $415. Se ve que la idea es sacarse de encima todos los de $5. No es necesario tener estas actitudes con los clientes, no ayudan a la ciudad", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter el 23 de febrero y acompaño el texto con la imagen del recibo y de todos los billetes que le dieron.

Tras la repercusión que tuvo su posteo, PERFIL intentó contactarse con Nuñez pero el funcionario prefirió no hacer declaraciones sobre el tema. Vigencia de los billetes de $5. Si bien en un primer momento el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había decidido que la fecha para dejar de circular era el 31 de enero, decidió posponerlo hasta el 29 de febrero. Hasta esa fecha incluida se podrán usar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

 Pero, hasta el 31 de marzo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. En la actualidad, los mismos coexisten con la moneda del mismo valor, la cual es de color plateada y está representada por un árbol de arrayán.

Deterioro. Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto. En la actualidad circulan 459,6 millones de unidades con la imagen del General José de San Martín en su anverso. El mismo se emitió a partir de 1998. Desde el 1 de agosto de 2019 se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes de 5 pesos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios