Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PATAGONIA

22 de febrero de 2020

La mujer violada en Puerto Deseado dio detalles del ataque que sufrió junto a su hijo

Continúa con su recuperación en el hospital local, donde contó cómo fue abordada por los dos sujetos. Dolor por los datos de la autopsia. Sujetos demorados por un identikit.

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanece internada la mujer que fue violada y a la que le asesinaron a su hijo de 4 años, confirmó que la paciente “fue víctima de una agresión sexual” y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque aunque a nivel psicológico continúa “conmocionada” por lo que le pasó.

La mujer de 44 años reveló que los dos sujetos la amenazaron con un cuchillo cuando ella estaba paseando junto a su hijo de cuatro años. Si bien intentó escapar, y le tiró una piedra a uno de ellos, finalmente la redujeron y la llevaron hasta una cueva.

Según publicó Infobae, la mujer pudo relatar que uno de los sujetos abusó sexualmente de ella mientras el otro sostenía al nene y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta. Luego contó que le ataron las manos con los cordones de las zapatillas de su hijo y que le pusieron las medias en la boca. “No quiero volver en cana. Hay que matarla”, escuchó decir a uno de los agresores. Luego de eso la golpearon con una piedra varias veces en la cabeza y perdió el conocimiento.

Una vez que despertó, comenzó a buscar a su hijo, pero fue hallada por unas personas que llamaron inmediatamente a la policía.

“La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo”, indicó el director del hospital, Gustavo Mirón, al canal de noticias TN.

El médico explicó que al arribar al hospital, la mujer fue sometida a una “tomografía computada para ver si había lesión a nivel del cerebro y dio normal” y que “luego se procedió a internarla y darle aviso al equipo de salud mental para su tratamiento psicológico”.

“Se procedió a comunicarle lo que había pasado y cuál era el estado de su hijo que había fallecido. Eso la conmocionó aún más”, señaló.

Mirón dijo que la víctima está sedada, “prácticamente no quiere hablar” y que por lo que sabe “los detalles que ha brindado son muy escasos ya que todavía no puede asimilar lo que le ha pasado”.

Comentó que la mujer “tiene signos de haberse defendido”, aunque el médico recordó que “es muy poco” lo que pudo hacer ya que “uno de los agresores la amenazaba con su hijo”.

Además, Mirón confirmó que “fue víctima de una agresión sexual” infiormó que “los peritos del juzgado han tomado muestras de todo para su posterior tratamiento”.

Respecto del niño, explicó que no llegó a ser trasladado o asistido en el centro de salud porque “ya estaba fallecido” al ser encontrado, aunque señaló que el cadáver llegó al hospital “para hacerle radiografías y sacarle muestras de todos los órganos para ayudar en la autopsia y determinar la causal de su muerte, si fue por ahorcamiento, si fue por las lesiones o si fue por el hecho de caer del acantilado”.

Por su parte, Celso, el padre de la familia, en diálogo con el canal TN, aseguró con profundo dolor: "Mi mujer está en shock y lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'".

"La única información que tengo es la de mi hijo [mayor] que está solo allá. Está trabajando hace tres años allá. Por eso fueron a visitarlo. Él estaba en el Ejército, y ahora está en una carpintería", expresó.

Los detalles de la autopsia al nene

Durante la tarde de este viernes, se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cadaver del niño, quien falleció a causa de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente.

Los detalles fueron aportados por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre: "La información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación".

La ciudad están conmocionada con este crimen y por eso los vecinos realizaron una marcha para pedir justicia, la misma comenzó en la comisaría local para concluir hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

Dos sujetos demorados en base a identikit

En concordancia con lo trascendido, dos sujetos fueron demorados en las últimas horas, uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado.

Los voceros aseguraron que los rasgos de ambos aprehendidos coinciden con los identikits realizados el jueves por la policía en base a los dichos la víctima de abuso, aunque se continúa con la búsqueda de pruebas para avanzar en la investigación.

De acuerdo al pedido de difusión pública de los identkits realizado por los investigadores, los acusados del ataque eran dos hombres de "contextura física delgada, estatura baja, aproximadamente 1,60 o 1,65 metros de altura, trigueños, uno de ellos ojos color negro y pelo ondulado".

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que "algunas de las características que detalló la víctima en el día de ayer son las siguientes: el sujeto que abusó de la mujer tenía el rostro con cicatrices como 'acné', de entre 25 y 30 años de edad, de baja estatura, delgado, y puede tener lesión en rostro o cabeza producto de agresión de defensa de la víctima".

"El sujeto que retenía al menor era de unos 20 años de edad o menor, de similar estatura y contextura física de cabello ondulado. Uno vestía jeans, y el otro joggings; ambos con buzo con capucha", se detalló.

 

 

Fuente: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios