Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BRASIL

19 de febrero de 2020

Balearon en Brasil a un senador cuando trataba de romper un piquete policial con una retroexcavadora

Cid Gomes recibió al menos un impacto de bala cuando manejó el vehículo contra una protesta salarial de agentes encapuchados de la Policía Militar, en Sobral.

El senador Cid Gomes, del centroizquierdista Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil, fue herido de bala cuando intentó romper un piquete de policías militares de su ciudad natal, Sobral, en el estado de Ceará,, en reclamo de mejoras salariales.

Gomes, que fue alcalde de esa ciudad y ministro de Educación de Dilma Rousseff, lideró un acto contra la huelga policial y luego tomó una retroexcavadora con la que intentó romper un cerco de manifestantes, que estaban encapuchados, para ingresar a un batallón.

Frente al bloqueo policial, desde la retroexcavadora, Gomes usó un megáfono y emitió un ultimátum: "Tienen cinco minutos para recoger a sus familiares, esposas e hijos, y salir de aquí en paz. Cinco minutos. Ni uno más".

Inicialmente, el personal del senador dijo que había sido alcanzado por una bala de goma. Luego se informó que se trató de munición real.

Imágenes que circularon en Twitter y fueron reproducidas por los medios brasileños mostraron a Gomes con una remera ensangrentada y consciente.

Según un asesor del político, recibió un disparo en el pecho y fue enviado al Hospital do Coração del municipio.

Gomes, que tiene licencia en el Senado federal y es hermano del excandidato presidencial Ciro Gomes, lideró una protesta contra un grupo de policías que intentaba evitar el trabajo de otros agentes de la Policía Militar.

Muestra de la tensión entre los agentes de la fuerza, este miércoles los oficiales le sacaron los neumáticos a los patrulleros para evitar que circulen por la calle.

Las acciones de los policías militares comenzaron después de que la propuesta de reestructuración salarial del sector comenzara a tramitarse en la Asamblea Legislativa estadual.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios