Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.9º
  • Parcialmente nublado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EPIDEMIA/CORONAVIRUS

19 de febrero de 2020

Coronavirus pone en jaque los negocios de Adidas, Puma y Nike

Las actividades comerciales de la marca de las tres tiras bajaron 85%, mientras que la otra empresa alemana cerró el 50% de sus sucursales.

La maca estadounidense reveló que sufrirá un gran impacto.

El fabricante de prendas deportivas Adidas anunció que sus actividades en China disminuyeron 85% en enero de 2020 con relación al mismo mes de 2019 debido al nuevo coronavirus. Nike y Puma también se vieron muy afectadas.

El brote de COVID-19 provocó el cierre de un número "importante" de comercios, tanto los propios como los de los asociados, como se indicó a principios de febrero.

Adidas también sufrió en las últimas semanas una "reducción significativa del volumen de clientes en otras tiendas" que volvieron a abrir después de las vacaciones de Año Nuevo Chino, según un comunicado.

El contraste es asombroso con las tres primeras semanas del año, en las que Adidas informó haber registrado "un fuerte crecimiento" de sus actividades en China.

En cambio, el grupo alemán afirma que no tiene "efectos significativos" en otros mercados asiáticos, en particular en Japón y Corea del Sur.

Su "máxima prioridad" en este momento es "garantizar la seguridad personal y financiera" de sus empleados y sus familias, lo que hace "en estrecha colaboración con las autoridades chinas", según el comunicado. Adidas cuenta con 500 comercios explotados por cuenta propia y con una red de unos 11.500 franquiciados en China.

El competidor Puma informó el miércoles que las operaciones comerciales en dicho país se ven actualmente "gravemente afectadas por las medidas de seguridad y las restricciones gubernamentales", en un comunicado en el marco de sus resultados anuales.

La empresa, también de origen alemán, tuvo que cerrar la mitad de sus sucursales en China. Además, admitió que es imposible predecir el impacto que producirá a corto y mediano plazo.

El rival estadounidense de Adidas, Nike, dijo a principios de este mes que esperaba un "gran impacto" en la actividad en China, donde también tuvo que cerrar tiendas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios