Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INUNDACIONES

18 de febrero de 2020

El Comité de Emergencia evalua las consecuencias de la tormenta

Alrededor de las 4:30 de la madrugada una fuerte tormenta azotó a toda la provincia y principalmente el centro de Tucumán.

Las intensas precipitaciones, de alrededor de 70 milímetros, anegaron barrios del sur de la capital tucumana y produjeron voladuras de techos en casos aislados. No hay personas evacuadas ni aisladas.

El Comité de Emergencia relevó que las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas, donde cayó casi 80 milímetros de agua caída, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

A raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza, que permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana.

Por otro lado, la central de Defensa Civil de la Provincia registró reclamos en el 103 de calles Catamarca al 700, Juramento al 1100; avenida Ejercito del Norte y Bolivia; y Sargento Cabral y Ecuador, por voladuras de techos, consecuencia de las intensas ráfagas.

Por la tarde del lunes, ya se habían registrado intensas ráfagas de viento al norte de la provincia, en la zona de Trancas, que provocaron la caída de árboles. Sin embargo, la tormenta se desató por un frente frío que ingresó del sur. Permanece el alerta meteorológico para la provincia, según el Sistema Meteorológico Nacional.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios