Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INUNDACIONES

18 de febrero de 2020

Desde la madrugada, se viven horas dramaticas por el avance del agua

Alrededor de las 4:30 hs de este martes comenzó un intensa tormenta en nuestra capital, generando serios inconvenientes tanto por el ingreso de agua a las viviendas como por la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad. El ultimo reporte indica 70 mm de agua caida.

"Algunas personas salieron en medio de la tormenta para destapara los desagües", mostraron lectores a través de Twitter. Distintas zonas se vieron afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que Tucumán permanece en alerta por tormentas intensas.

El informe sostiene que en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura durante la mañana de este martes. Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Hay muchas zonas sin energía eléctrica.

El informe del tiempo señala que las precipitaciones podrían extenderse durante la mañana de este martes.

Hacia el Este de la ciudad hay graves anegamientos. Los alrededores del Parque 9 de Julio se encuentran intransitables.

También la zona sur de San Miguel de Tucumán sufrió las consecuencias de las lluvias intensas y las calles de algunos barrios rápidamente se llenaron de agua.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil dijo que "el mayor impacto de la tormenta fue en la Capital, Las Talitas, Tafí Viejo, Famaillá, El Manantial y Lules".

Sostuvo que están trabajando con EDET para restituir el servicio de energía eléctrica.

"No tenemos reportes de personas evacuadas", afirmó Torrres.

Defensa Civil de la Municipalidad

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, manifestó en poco más de una hora llovió unos 70 milímetros, generando algunos inconvenientes que demandó el inmediato trabajo de las distintas cuadrillas de empleados municipales. Aseguró que no hay personas evacuadas pero recibieron información de algunos vecinos que tienen agua adentro de sus viviendas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios