Miércoles 5 de Agosto de 2020

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

UNIVERSO

13 de febrero de 2020

Científica asegura que hay extraterrestres en Júpiter y que tendrían forma de pulpo

La británica Monica Grady manifestó que Europa, su satélite natural, tiene muchas posibilidades da albergar vida. Está cubierto por una capa de hielo de hasta 24 kilómetros.

La científica británica Monica Grady profesora de Ciencia Planetaria y Espacial de la Liverpool Hope University, aseguró que existen muchas probabilidades de que exista vida extraterrestre en Europa, el satélite natural de Júpiter. Además, manifestó que serían muy parecidos a los pulpos.

"En Júpiter estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria", manifestó Grady a la revista Phys.org.

Luego, manifestó que hay mayores probabilidades de encontrar vida extraterrestre en Europa. Además, aseguró que “su inteligencia sería similar a la de un pulpo".

El satélite natural de Jupiter, descubierto por Galileo en 1610, está cubierto por una capa de hasta 24 km de hielo, la cual funciona como coraza. La misma, haría de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

Debajo de ese hielo habría corrientes hidrotermales, lo que aumenta las posibilidades de que haya vida. Además, el agua es salada.

Una profesora de Ciencia Planetaria y Espacial de la Universidad Liverpool Hope (Reino Unidos), Monica Grady, aseguró que hay grandes probabilidades de encontrar vida extraterrestre en "Europa", el satélite natural de Júpiter que fue descubierto por Galileo en 1610.

"Es una apuesta segura", afirmó de forma tajante la profesora durante una entrevista con la revista Phys.org.

"En Júpiter la vida extraterrestre estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua", explicó Grady.

Además, acerca de las teorías sobre la vida en el planta Marte, agregó: "Si hay algo en Marte, debe ser muy pequeño, una bacteria y se encontraría bajo la superficie".

Europa esta cubierta por una capa de hasta 24 km de hielo, y bajo ella puede se cree que hay agua que puede albergar vida, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

En cuanto a especificaciones sobre la vida extraterrestre, la científica señaló que "quizá sea similar a la inteligencia de un pulpo".

Sin embargo, Monica Grady no cree que los humanos puedan tener contacto con esta vida inteligente.

"Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes. Y en cuanto a las llamadas señales de vida extraterrestre recibidas desde el espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios