Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 18.9º
  • Nublado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

13 de febrero de 2020

La Asamblea Nacional de Venezuela denuncia la detención del tío de Guaidó

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, asegura que Juan José Márquez intentó ingresar al país con material explosivo

La Asamblea Nacional de Venezuela ha denunciado la detención por parte de las autoridades chavistas del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, mientras intentaba ingresar al país el pasado martes junto al líder opositor luego del periplo por Europa y Norteamérica. Dirigentes de la oposición anunciaron este miércoles que el hombre había sido presentado ante la justicia tras horas de estar "desaparecido". Diosdado Cabello, el número dos del régimen chavista, ha asegurado la noche de este miércoles que Márquez se encuentra detenido por intentar ingresar a Venezuela con material explosivo.

Márquez, piloto civil de profesión, fue retenido por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, Seniat, en la aduana del aeropuerto de Caracas, una vez advirtieron que llevaba un chaleco antibalas, según ha informado su pareja, Romina Bottaro. "Mi esposo es un hombre de familia, trabajador y sin prontuario policial, por eso estoy segura de que será puesto en libertad", ha dicho al salir del Palacio de Justicia este miércoles.

Después de ser detenido, su familia pasó varias horas sin saber dónde estaba. El propio Guaidó envió un tuit directo a Nicolás Maduro, en el que lo responsabiliza por la integridad física de su tío: “24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros, de lo que le pase a Juan José Márquez”. La dirigente opositora Delsa Solórzano fue la que anunció este miércoles que Márquez había sido llevado a los tribunales y que ya cuenta con un abogado defensor. Según un comunicado de la Asamblea Nacional, fue Márquez quien casi un día después de ser detenido llamó a su esposa para comunicarle que había sido presentado ante la justicia.

Los cargos que se le imputaban se desconocían hasta la noche de este miércoles cuando el número dos del régimen chavista salió en televisión a defender que Márquez no estaba "desaparecido, sino detenido". Cabello aseguró que el arresto se debió a que el tío de Guaidó intentó ingresar a Venezuela con material explosivo, además del chaleco antibalas.

"Traía unas linternas tácticas que contenían en su interior, en el compartimento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C-4", ha dicho mientras mostraba unas fotografías de dos linternas abiertas con un polvo amarillo dentro. "Además traía capsula de recarga de perfumes con sustancias químicas de naturaleza explosiva", ha agregado. Según comentó el dirigente chavista, el tío de Guaidó traía además "un contacto del servicio secreto" de Estados Unidos agendado en el teléfono celular y un pen drive escondido en un control remoto que contenía "un documento en inglés" con planes conspirativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios