Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 28.9º
  • Cubierto

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VACACIONES 2020

10 de febrero de 2020

"La Tusa", el hit de Karol G y Nicki Minaj, tendencia en los boliches

Esa magia que todos los artistas pop buscan provocar en sus seguidores con cada canción pero que sólo algunos logran alcanzar. Considerado el HIT del verano.

Y todo eso quedó evidenciado en las redes sociales​, donde se multiplicaron los videos que muestran la locura que se vive cuando el tema empieza a sonar.

¿Qué es la tusa? Es un término que se utiliza en muchos países de Latinoamérica pero se estima que surgió en Colombia. Refiere al mal de amores, a esas depresiones desgarradoras después de una separación, una ruptura o un engaño en una pareja. Tema recurrente en los hits del pop, cumbia y reggaeton, la cantante de Medellín de 28 años dedicó la canción a este doloroso estado anímico.

"Nosotros le decimos tusa a cuando una persona tiene un despecho. Yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice esa persona está entusada", reveló Karol G en una entrevista promocional. Aunque la respuesta del público es exactamente la opuesta a la depresión.

Cuando los violines de la introducción comienzan a escucharse, los boliches, las fiestas o simplemente las reuniones de amigos se transforman y enloquecen. Alguno con el celular a mano comienza a filmar y del resto se encargan las redes sociales. Tal fue la locura que provocó este tema en el continente que la propia Karol G publicó uno de esos videos caseros en los que se ve como una fiesta se descontrola con su hit.

Pero además de revolucionar las fiestas, también se armaron muchos videos grabados en reuniones caseras entre amigos en las que se graba como una especie de coreografía en la que cada uno de los participantes va cantando una línea del hit, hasta llegar al explosivo estribillo. El "efecto Tusa" ha provocado que las reacciones virales se multiplicaran en las redes con miles de videos en distintas partes del continente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios