Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 35º
  • Mayormente nublado

35°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de febrero de 2020

El Comité de Emergencias trabaja en zonas afectadas por lluvias

Las intensas lluvias que cayeron en el noreste de la provincia en las últimas horas movilizó a los distintos sectores del Comité de Emergencia, presidido por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, a reunirse este sábado por la tarde para analizar la situación integral en toda la provincia y asistir a los tucumanos que fueron afectados.

En el encuentro que se llevó a cabo en la base de Defensa Civil, participaron miembros de los ministerios del Interior, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Salud. Además participaron funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Según el primer relevamiento, los parajes de Pampa Pozo y Puerta Alegre, cercanos a la localidad de Gobernador Garmendia (a 85 kilómetros al este de la Capital) fueron los más afectados, en el departamento Cruz Alta.

También cayeron bastante milímetros de agua en poco tiempo en el departamento de Burruyacú. El lugar que marcó la mayor intensidad es en El Cajón, la zona pedemonte de la Sierra de Medina donde se registro 200mm aproximadamente. Boca del Tigre, Los Chañaritos, Tala Pozo, Finca Mayo, Los Perez, Los Ralos, Ranchillos y Campo La Flor también fueron parajes castigados por abundantes aguas, por lo que están trabajando personal del Comité.

“La primera consecuencia en la zona del este fue un escurrimiento superficial, anegamiento en lugares e inundaciones. Las lluvias no estuvieron acompañadas con vientos intensos pero se hicieron cortes preventivos en algunos lugares por seguridad”, contó Fernando Torres, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil que se encuentra monitoreando las 24 horas, revisando las alertas y recibiendo los primeros anuncios a través de la linea 103.

En cuanto a los caminos, personal de Vialidad trabaja en Tapia para restablecer circulación en Puente de vieja Ruta 9, porque quedó gente aislada. Por otro lado, en Ruta 304, cerca de La Cruz, se realiza el relleno del terraplén que se originó. Además informaron que se hizo contacto con delegados de La Ramada, y también en el sur, por el corte del Palancho en Ruta 334.

Según informó Torres, la asistencia es desde el momento en que surge el primer problema. “Se está comunicando y activando todos los equipos y recursos que tiene la provincia. Desarrollo Social distribuye recursos en los lugares de mayor inconvenientes; Obras Públicas y Vialidad están atentos a las rutas y Salud tiene habilitados Caps 24 horas. Además nos colaboran varios cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintos puntos y la Policía Lacustre está con dos equipos asistiendo en distintos lugares”, aseguró.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios