Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 36.1º
  • Nubes y sol

36.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD SINDICAL

6 de febrero de 2020

SADOP prepara nuevas medidas contra la suspensión de la cláusula gatillo

El gremio de docentes privados define mañana como continuará el plan en contra de la decisión del gobernador Juan Manzur de no pagar la cuota de aumento salarial que debía abonarse en diciembre.

El malestar por la decisión del gobernador Juan Manzur de suspender la cláusula gatillo va en ascenso, tanto en los educadores de gestión pública, como en los de gestión privada. A medida que pasan las semanas, crece la incertidumbre sobre el aumento que debieron percibir los estatales en diciembre, tal y como se rubricó en las paritarias 2019, pero que el gobierno anunció que no pagará, al menos por el momento.

En diálogo con Radio Prensa, Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP, adelantó que mañana se reunirán en asamblea de delegados para fijar una postura al respecto. Según explicó el dirigente, “la suspensión de la cláusula gatillo también afecta a los docentes privados, porque la situación de los estatales nos arrastra a nosotros también”. Y añadió: “Es una clara violación de lo que el mismo gobierno de la provincia estableció en su momento. Preocupa porque pudieron haber generado mayor certeza al respecto, pero avisaron que se suspendió y no dieron explicaciones de cómo ni cuándo se va a abonar esa suma”.

En este sentido, desde el gremio enviaron sendas notas a la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y al Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, solicitando audiencia con ambos funcionarios con el objetivo de interiorizarse sobre la situación. “Tenemos la promesa del gobierno de que esto se iba a solucionar cuando se solucione las condiciones económicas de la Provincia, pero eso solo genera incertidumbre porque no sabemos cuándo va a ser eso”, agregó Beltrán.

En cuanto a los aumentos salariales para este año, y con las expectativas puestas en la paritaria nacional docente, la semana que viene, en Buenos Aires, se reunirán todos los delegados provinciales junto a la comisión directiva nacional para definir la postura que tendrán en cuanto a la negociación salarial 2020. Descartada la cláusula gatillo, los educadores esperan lograr una suba que les permita ganarle a la inflación y que haga innecesaria una revisión. Siguiendo estos parámetros, el aumento de este año debería superar el equivalente de al menos un 40% del salario actual, teniendo en cuenta que la estimación inflacionaria para el 2020 es de 41,7%.

 

 

 

Fuente: Radio Prensa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios