Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.9º
  • Parcialmente nublado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NEGOCIOS

5 de febrero de 2020

Ford anunció fuertes pérdidas y apunta su negocio a los autos eléctricos

El volumen de ingresos durante el último trimestre de 2019 bajó 5% a u$s 39.700 millones. La empresa anuncio que se propone comercializar próximamente un Mustang eléctrico y camionetas pick up.

Ford anunció una pérdida de u$s1.700 millones en el cuarto trimestre y apenas se conoció el informe la acción de Ford cayó 9% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

La pérdida entre octubre y diciembre de 2019 incluye menores ventas en América del Norte, inversiones en tecnología eléctrica y gastos para jubilación de empleados: u$s2.200 millones para cubrir un aumento de su cuota parte en las cotizaciones de retiro de sus empleados en todo el mundo.

El volumen de ingresos trimestrales bajó 5% a u$s 39.700 millones, dijo la empresa en un comunicado.

El grupo estadounidense, que está en plena reestructuración, se mostró pesimista para el año en curso.

Ford anticipa una beneficio por acción de entre u$s0,94 y u$s1,20; lo cual es menos que el valor de u$s1,26 que calculó el promedio de los analistas.

Esa previsión no toma en cuenta el impacto financiero del coronavirus de China cuya diseminación obligó a la empresa a suspender la producción de sus plantas en Chongqing y Hanghzhou.

Los resultados incluyen inversiones previstas para la transición hacia los autos eléctricos. La empresa anuncio que se propone comercializar próximamente un Mustang eléctrico y camionetas pick up.

Su marca más lujosa, Lincoln, se asoció a una empresa vinculada a Amazon para producir vehículos eléctricos.

Ford, que está muy detrás de Tesla y General Motors en vehículos eléctricos, espera invertir u$s 11.000 millones en esa tecnología que junto a los vehículos autónomos está considerada como el modo de transporte futuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios