Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POSADAS - MISIONES

5 de febrero de 2020

El hospital de Fátima confirmó que los resultados de los estudios por coronavirus dieron negativos

El otro caso sospechoso de coronavirus en Argentina se dio en Pergamino el pasado 30 de enero y también fue descartado.

Simulacro por coronavirus en Iguazú

Un simulacro de atención a un caso sospechoso de coronavirus será realizado este miércoles por autoridades sanitarias de Misiones en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú. El objetivo es medir la eficacia en la respuesta del personal, tanto en la terminal aeroportuaria como en el hospital local, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

El ejercicio se realizará desde las 11 cuando se activará el protocolo provincial de coronavirus 2019nCoV.

¿Cómo es el simulacro?

Consiste en simular el arribo de un turista, interpretado por un actor, con síntomas compatibles al coronavirus proveniente de la zona afecta por el virus (China-Europa).

El objetivo del simulacro servirá para medir tiempo y eficacia en la respuesta del personal que se encuentre de guardia tanto en el aeropuerto internacional como en el sistema de salud (Red de Traslados y Hospital Samic Puerto Iguazú), según indicó la cartera sanitaria de Misiones.

La actividad comenzará en el aeropuerto y terminará en la zona de aislamiento del hospital de Iguazú, y el único actor del simulacro será el paciente. El resto de los participantes será personal del aeropuerto y de Salud Pública.

Si bien en esta oportunidad el simulacro se llevará a cabo en el aeropuerto internacional, donde todos los días llegan cientos de turistas del extranjero, el protocolo rige para toda la zona de control fronterizo en los puentes internacionales de toda la provincia y en el aeropuerto de Posadas, señalaron los voceros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios