Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 30º
  • Cubierto

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de febrero de 2020

Trabajan para la implementación de la Tarjeta Alimentaria

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó un encuentro en el Salón Bicentenario que congregó a profesionales de nutrición del Sistema Provincial de Salud que analizan y diseñan estrategias para llevar a la población opciones saludables a la hora del uso de la tarjeta.

La implementación contempla la asignación de unas 70.000 tarjetas en la provincia y comenzará a regir a partir del 12 de febrero. En este contexto los especialistas del sistema sanitario local se reunieron para evaluar las recomendaciones que se brindarán a la población en cuanto a su mejor uso.

La jefa de la División Nutrición del Siprosa, Josefina Corso, destacó que desde el Ministerio de Salud el objetivo planteado es llegar a la población con conceptos claros para que los destinatarios y beneficiarios de la tarjeta puedan hacer elecciones más saludables a la hora de comprar.

Estamos unificando criterios entre un grupo de nutricionistas especialistas en salud comunitaria, salud social y seguridad alimentaria para poder bajar los contenidos de manera que las personas a la hora de ir al supermercado, a un almacén o un miniservice, puedan optar de forma más saludable y de esta manera mejorar la salud nutricional de nuestra provincia”, sostuvo la referente.

Al respecto, Corso enfatizó que no se busca dar recomendaciones de dieta o plan alimentario, sino sugerencias que estén al alcance de todas las personas que hacen sus compras día a día: “Trabajamos para que una mamá, una abuela, un papá que esté a cargo niños menores de 6 años o una embaraza se apropien de los contenidos científicos en un código comunitario para acceder a una alimentación más saludable”, agregó.

A nivel operativo la organización de tareas estructura primero una etapa de unificación de criterios de todos los nutricionistas del sistema y posteriormente una etapa de capacitación a los beneficiarios a lo largo de la provincia donde se vayan implementando las tarjetas, con la meta de llegar primero a los promotores comunitarios y al equipo completo de salud para reforzar el uso de un mismo lenguaje con el que se llegará a la población.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicacion Publica

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios