Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

4 de febrero de 2020

Sebastián Casanello reemplazará hasta marzo a Claudio Bonadio

Más allá que Bonadío falleció esta mañana, la subrogancia temporal de Casanello ya había sido dispuesta días atrás por la Cámara Federal porteña, el órgano superior que se encarga de nombrar los reemplazos.

El juez federal Sebastián Casanello será quien reemplazará al fallecido Claudio Bonadio en el juzgado federal 11 de Capital Federal hasta marzo próximo y luego la Cámara Federal determinará quién subrogará dicha dependencia.

Por ello, hasta marzo será Casanello el juez a cargo de dicho juzgado y luego la Cámara determinará si extiende esa subrogancia o nombra a otros jueces hasta que mediante concurso se designe reemplazo definitivo.

Bonadio debía volver el 1 de febrero pero por su estado de salud decidió extender su licencia hasta marzo.

El fallecido juez Claudio Bonadio estuvo a cargo del juzgado federal 11 porteño durante 26 años, desde que fue nombrado en 1994 por decreto en la presidencia de Carlos Menem, al ampliarse el fuero que investiga delitos de corrupción pública y narcotráfico.

Divorciado y con un hijo músico, el magistrado de 64 años llegó al fuero federal de la ciudad de Buenos Aires, con actual sede en Comodoro Py 2002, pese a que se le había aprobado el pliego para ser nombrado juez federal en Morón en 1993, un cargo que no llegó a asumir.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios