Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de febrero de 2020

Un avión de Air Canadá realizó un dramático aterrizaje de emergencia en Madrid

En Barajas se preparan para recibir a la aeronave, cuyos 130 pasajeros están viviendo momentos dramáticos. Le falta un motor y una rueda.

Un avión de Air Canada debió atravesar una situación dramática, con 128 pasajeros a bordo, entre los que habíados bebés. La aeronave tuvo que descender sin un rueda del tren de aterrizaje y con un motor inutilizado, luego de haber sobrevolado durante casi horas Madrid, intentando perder combustible para poder aterrizar en el Aeropuerto de Barajas, ubicado en la capital española. El vuelo AC837 había partido hacia Toronto a las 14.33 y, a la media hora del despegue, el piloto anunció que debía volver por "problemas técnicos". Se trata de un avión Boeing 767. Según informó el diario El Mundo, de Madrid, algunas piezas del interior del motor se habrían "desintegrado" durante el despegue, quizás por entrar en fricción con el neumático perdido por el tren. Sin embargo, el matutino advierte que es una hipótesis y que "sólo el piloto podrá explicar tras el aterrizaje qué pasó".

Como apoyo en las operaciones de emergencia, un avión F-18 de la Fuerza Aérea española acompañó al avión de Air Canadá. El F-18 buscó comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible. Se trató de una misión de apoyo, después de que llegara una petición dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil militar y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.  Algunos de los pasajeros fueron subiendo videos a Twitter de cómo se vivía la situación desde adentro del avión. Por las imágenes, pareciera que la tripulación logró contener los ánimos de los pasajeros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios