Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD / POLITICA

29 de enero de 2020

La CGT quiere participar del control de precios: "Todos tenemos que hacer un esfuerzo"

Omar Viviani, representante de los taxistas, anticipó que la propuesta será debatida en la mesa de la central obrera.

Los dirigentes de la CGT analizarán en los próximos días colaborar con el Gobierno con el control de precios ya que, según advirtieron, pese al acuerdo con los empresarios "siguen en movimiento" los valores de los alimentos. Además, descartaron que les llegara la propuesta del congelamiento de paritarias a cambio de sumas fijas, como trascendió. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, confirmó a Radio El Destape que este jueves 30 de enero llevará a la mesa de la central obrera el proyecto de participar en el control de precios, como lo hicieron algunos funcionarios del Gobierno. 

Además relató que la propuesta ya se la ofrecieron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Muchos se comprometieron con el Gobierno a tener precios de referencia pero a la semana los precios siguieron en movimiento, tenemos que colaborar con el Gobierno para mirar los precios y denunciar a los que no cumplan con lo acordado. Yo lo voy a proponer, tenemos que participar", detalló Viviani. 

Consultado por la posibilidad de que el Gobierno planee congelar las paritarias por 120 días a cambio de sumas fijas, el sindicalista descartó que esa propuesta haya llegado a la CGT. "Nuestra posición se va a analizar mañana en la mesa de la CGT. Interpreto que hay distintas posiciones al respecto, vamos a debatir otras situaciones también. Seguro va a salir alguna declaración. Hay actividades que pueden discutir una paritaria con porcentajes que pasan la inflación y otras que les cuesta mucho porque están varadas y destruidas. Aquellos que tienen salario más bajos les cuesta discutir un salario acorde", sostuvo. 

Por otra parte, Viviani avaló algunas de las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, como el adelanto que se dio a los jubilados pero destacó que “todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo". "En nuestro rubro, diciembre fue mejor pero es una cuestión estacional. Siempre ha mejorado en diciembre", precisó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios