Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 26.1º
  • Algunas nubes

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

23 de mayo de 2018

La Inclinacion De Michael Jackson Que Desafio La Gravedad

30 años despues se descubrio el secreto. Mucha de la audiencia que vio a Jackson y sus bailarines realizar la hazaña en video y en conciertos no tenían conocimiento del truco. Para ellos, dijo Yagnick, parecía magia. Y muchos intentaron imitarlo.

Los logros musicales de Michael Jackson son leyenda: el primer artista en ganar ocho Grammy en la misma noche. El primer artista en vender más de un millón de pistas digitales en una semana.

Su impacto en el baile ha sido igual de potente. Fans de todo el mundo han tratado de imitar sus suaves deslizamientos y giros, su agarre en la entrepierna y su empuje pélvico y, por supuesto, su marcado 'moonwalk', con diversos grados de éxito.

Pero hay un movimiento que impactó al mundo: la inclinación que desafiaba a la gravedad con la que debutó en su video musical de 1988 para 'Smooth Criminal'. En una escena, Jackson y unos pocos de sus bailarines se inclinan 45 grados, con las espaldas rectas, los pies en el suelo, y mantenían la postura hasta que volvían al inicio con aparente poco esfuerzo.

"Realmente no es posible físicamente hacerlo", dijo en neurocirujano Nishant Yagnick, fan de Jackson durante mucho tiempo que practica en el Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chadigarh, en la India. "Él se estaba burlando de la gravedad".

"Se puede doblar un máximo de 25 o 30 grados hacia adelante antes de caer de cara", agregó su colega el doctor Manjul Tripathi, otro fan, "Traté de hacerlo, y me caí".

Aunque Jackson estaba en una forma maravillosa, incluso él no podía hacer la maniobra sin ayuda. Entonces él y su equipo inventaron un zapato especial que lo anclaría al piso durante la inclinación.

Patentados el 26 de octubre de 1993, los zapatos "tienen una ranura de talón especialmente diseñada que se puede acoplar de manera desmontable" con un "enganche" (como un clavo) proyectado a través de la superficie del escenario "simplemente deslizando el pie del usuario hacia adelante, con el miembro de enganche", de acuerdo con la descripción de la Oficina de Patentes de EE.UU.

"Idea muy ingeniosa de él", dijo Tripathi con una sonrisa, "porque incluso con ese zapato, no soy capaz de hacer 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, y esa fuerza estaba en Michael Jackson y su tendón de Aquiles".

Yagnick estaba de acuerdo: "La gente normal, incluso con el zapato, probablemente no logren hacerlo. Se necesita mucha práctica para desarrollar los músculos centrales, los abdominales y los músculos centrales del tronco para obtener la fuerza para hacerlo".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios