Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de mayo de 2018

Tafi DeL Valle Es Municipio Turistico De Primer Orden

A partir de ahora Tafi del Valle podra contar con presupuesto diferenciado.

Tafí del Valle se ha convertido en un municipio turístico de primer orden, lo que, entre otras ventajas, le permitirá contar con un presupuesto diferenciado.

La resolución fue firmada por el presente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, tras un acuerdo con el Ministerio del Interior de la provincia.

“Esto era un pedido procedente de distintos sectores: la comunidad local, la de veraneantes, los empresarios y el sector público. Y hemos valorado que Tafí del Valle haya apostado a su desarrollo dinamizando la economía que tiene que ver con el turismo”, dijo Giobellina.

De hecho, en los considerandos de la resolución se consigna el informe del intendente tafinisto, Jorge Yapura Astorga. Indicó que la economía de Tafí del Valle representa, en temporada alta, el 23% del total del impacto económico que causa el turismo en la provincia. La actividad emplea unas 1.800 personas en forma directa, que se desempeñan en los 360 establecimientos hoteleros y gastronómicos. Además, cuenta con 1.864 plazas distribuidas en establecimientos modernos y tradicionales.

“Esta resolución es una herramienta que permitirá seguir fomentando el turismo en Tafí y también preservar los valores patrimoniales”, destacó Giobellina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios