Martes 11 de Agosto de 2020

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MINISTERIO DE DEFENSA

17 de enero de 2020

Hallan explosivos junto a un baño en el Ministerio de Defensa

En el Edificio Libertador en el piso 10 se encontraron tres cajas con explosivos. Intervino la Brigada de Explosivos

La auditora interna del Ministerio de Defensa, Silvina Cornaglia, recorrió este jueves su nueva oficina en el Edificio Libertador, sede de la cartera que conduce Agustín Rossi, y se encontró con una situación que preocupó a todos: había explosivos en tres cajas que estaban cerca de un baño.

Rápidamente, el ministro Agustín Rossi ordenó realizar la denuncia penal correspondiente ante el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti mientras que los especialistas antiexplosivos de la Policía de la Ciudad retiraron las tres cajas para neutralizar el material.

Para ello, se debió hacer presente la Brigada de Explosivos, que hizo evacuar todo el ala Sur, donde está ubicada la oficina que Cornaglia aún no pudo utilizar.

Personal que trabaja dentro del edificio contó que las cajas ingresaron en 2016 y que quedaron ahí desde aquel momento: "Dejamos en claro que es una irresponsabilidad", dijeron desde adentro. Con lo que se descarta de esa manera que fuera una amenaza o un intento de ataque.

El hallazgo de las tres cajas con explosivos muy cerca del baño de la oficina de la flamante auditora, en el piso 10, que, aunque tenían las leyendas "proyectiles - morteros - inertes", no tenían motivo para estar puestas allí.

Según contaron fuentes del Ministerio, los rótulos de los paquetes además no eran correctos: los proyectiles que son inertes tienen el capuchón de color azul, pero los que encontró Cornaglia eran de color verde.

El martes pasado Rossi se quejó del estado del edificio Libertador. Enojado, contó que hay murciélagos y que uno de los archivos tiene diez centímetros de agua. Sostuvo que el estado en el que se encuentra la sede del Ministerio es una muestra "de la desidia y la falta de cuidado con la que se gobernaba".

"No se ha hecho un control de plagas y tenemos muchos murciélagos. Y también nos encontramos un archivo con diez centímetros de agua, por una gotera que venía de hace tiempo. Son cajas con documentación del área de administración y derechos humanos humanos tiradas, humedecidas", detalló.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios