Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 26.1º
  • Cubierto

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LEGALES

16 de enero de 2020

Qué pena podría tener la persona que tiró el cordero desde un helicóptero en Punta del Este

Leonardo Blengini, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, especificó los distintos escenarios de acuerdo si es considerado un delito o una falta

El escándalo por el caso del cordero que un grupo de empresarios argentinos tiraron desde un helicóptero hasta la pileta de la casa en Punta del Este de Federico Álvarez Castillo, el dueño de la marca de indumentaria Etiqueta Negra, y su esposa Lara Bernasconi.

Además del repudio generalizado de la sociedad, la Justicia uruguaya ya comenzó a actuar y abrió una causa para investigar y castigar a los protagonistas del hecho.

La causa que quedó a cargo de la fiscal de Maldonado, Ana Dean, quien contó que el animal fue luego asado en la parrilla y comido por Álvarez Castillo y Bernasconi con sus amigos.

La letrada ya ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban abordo. Para ello, se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

Pero cuál sería específicamente el delito y cúal la pena que corresponde según las legilsación de Uruguay.

"El código aeronáutico uruguayo prevé una serie de penas para aquellos que cometan irregularidades identificadas como faltas o delitos; si fuese una falta podría percibir una amonestación o penas pecunarias, como el pago de multas o inhabilitaciones (retiro o postergación de la licencia)", dijo Leonardo Blengini, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya en declaraciones televisivas.

"Y si fuera como delito podría ir hasta cuatro meses de prisión", agregó.

Blengini señaló que desde que se tomó conocimiento del caso, la fiscal pidió a la Fuerza uruguaya, contralor de los tráficos aéreos, para que se identificara la matrícula de la aeronave, la hora y los tripulantes. Es, hasta ahora, todo materia de investigación.

El caso ocurrió en la adinerada zona de San Ignacio, en las inmediaciones de Punta del Este, Uruguay. ¿Los protagonistas? Federico Álvarez Castillo y su pareja.  El empresario Eduardo "Pacha" Cantón es el hombre señalado como el autor intelectual y quizás material.

El video en el que se ve el momento en el que el animal es arrojado hacia la pileta se viralizó en las redes sociales este martes. En él se nota que fue filmado desde adentro de la casa y se escuchan risas cuando el animal impacta contra el agua.

En Instagram, Álvarez Castillo salió rápidamente a desligarse del hecho, se consideró "víctima" y dijo que tanto él como su esposa la modelo Lara Bernasconi fueron objeto de "una broma de mal gusto".

"En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", arrancó el comunicado publicado el martes. Y a continuación, escribió que quería "aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín".

 

COMPARTIR:

Comentarios