Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 26.1º
  • Cubierto

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de enero de 2020

Fuerte temporal en Tucumán

Inundacion en Lules, otra localidad muy castigada.

Como se había anunciado, Tucumán se encontraba bajo alerta meteorológica por lluvias y fuertes tormentas y luego de otra jornada agobiante de altas temperaturas, las precipitaciones llegaron con rudeza en diferentes sectores de la provincia.

La gran cantidad de agua caída generó anegamientos en calles y algunas localidades quedaron inundadas e intransitables.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para mañana una jornada con un importante descenso de temperatura y seguirían las tormentas por lo menos hasta la tarde.

Desde Defensa Civil esperan que cesen las lluvias para evaluar los daños ocasionados en el interior de la provincia. Las fuertes tormentas que castigaron la provincia durante las últimas dos horas pusieron en alerta al comité de emergencias de la provincia, que pondrá especial atención a lo ocurrido en el sur.

Famaillá, Simoca y Santa Ana son algunas de las localidades al igual que la capital, las más castigadas por el temporal de viento y agua, aunque desde Defensa Civil anticiparon que aún es prematuro evaluar daños.

"Estamos esperando que cesen las lluvias para evaluar los posibles daños", aseguró Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la provincia.

En San Miguel de Tucumán se produjo anegamiento en la avenida Mate de Luna y Dean Funes. Algunos vehículos quedaron flotando por la corriente en esa intersección, tambien en Jujuy al 3900 una camioneta quedo bajo el agua. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios