Lunes 8 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2020

Hay alerta de tormentas fuertes esta tarde: se vienen varios días de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que Tucumán continúa en alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas para este viernes a la tarde.

En tanto, Weather Channel coinciden en anticipar fuertes lluvias para esta tarde y noche.

Las precipitaciones continuarían al menos durante una semana, según los pronósticos.

Durante la jornada de hoy "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región". El alerta abarca el Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de San Luis, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán

"Se espera que durante el día de hoy viernes 10 y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual. Cese de alerta para el este de Formosa", señala el Servicio Meteorológico.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios