Sábado 27 de Febrero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MAJOR LEAGUE SOCCER

9 de enero de 2020

Matías Almeyda, cada vez más querido en Estados Unidos: su club regalará 7.000 muñecos coleccionables con la figura del Pelado

El San José Earthquakes lo anunció en su twitter oficial y miles de fanáticos apoyaron la idea.
El San José Earthquakes de la MLS ha dado a conocer que regalará 7 mil muñecos tipo "bobbleheads" de su entrenador, Matías Almeyda.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto californiano invitó a sus seguidores a llegar temprano su primer partido en casa de la temporada 2020 de la MLS para que sean uno de los afortunados 7 mil que recibirán su muñeco. Rápidamente la idea pegó en las redes y miles de hinchas dieron el OK a la iniciativa. La temporada arrancará el 29 de febrero.

Si bien la última campaña del San José fue de mitad de tabla, el cariño de los fans californianos por el Pelado se afianzó luego de que en octubre el DT argentino confirmara que seguirá al frente del equipo, en medio de rumores que lo ubicaban dirigiendo al Rayados de Monterrey, cuadro que salió campeón hace dos semanas de la mano del Turco Mohamed.

El ex entrenador de las Chivas de Guadalajara comentó que está feliz con el cuadro californiano y se quiere mantener creciendo dentro del fútbol estadounidense. "Estoy agradecido de estar en este lugar y espero que esto siga creciendo. Cambiar de club ni siquiera se me pasó por cabeza", había dicho Almeyda, quien fiel a su costumbre respetará su contrato.

"Los entrenadores siempre se enojan cuando nos despiden. Tenemos que ser coherentes y seguir adelante cuando tenemos un contrato, aunque las ofertas son 10 veces más grandes que el lugar donde se encuentra", dijo el nacido en Azul.

El San José fue uno de los 10 equipos que participaron en la primera liga y uno de los fundadores de la Major League Soccer, bajo el nombre de San Jose Clash de 1994 a 1999. El Earthquakes venció al D.C. United 1-0 en el primer partido de la historia de la Major League Soccer.

Es uno de los tres equipos de California que participan en la liga. Su máximo rival son Los Angeles Galaxy, con quien disputa el clásico de California. Y en la última temporada, esa rivalidad se vio acrecentada por los orígenes de ambos entrenadores, ya que Guillermo Barros Schelotto y el "Pelado" Almeyda son ídolos en Boca Juniors y River Plate.

En las últimas horas, Almeyda fue noticia en Argentina por su crítica a las presiones impositivas que se viven en el país, lo que lo llevaron en los últimos años a cerrar un tambo. "Un montón de cosas pasaron, porque cuando sos dueño del lugar y tenés gente a la que vos les das trabajo, al mínimo detalle te hacen juicio, y bueno, me cansé de eso. Después, estoy dentro del 23 o 24 por ciento que paga impuestos, y lo pago con gusto, pero lo quiero ver reflejado, en algún momento quiero ver lo que pago”, indicó el DT en una entrevista a TyC Sports.

"En un momento tuve que cerrar un tambo, que producía 8.000 litros diarios de leche. Lo tuve que cerrar porque no me daba, yo estaba adentro y no daba, es así. Por ahí no era yo muy capaz de llevarlo adelante, puede ser eso también. Aparte después tenemos cada vez más impuestos, seguimos pagando y pagando“, cerró el exentrenador de River y Banfield.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios