Sábado 27 de Febrero de 2021

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD SINDICAL

6 de enero de 2020

SADOP se declaró en estado de alerta y movilización

“Rechazamos esta medida porque afecta el derecho de los docentes a recibir el salario pactado”, alertaron a través de un comunicado de prensa.

El secretario general de SADOP Tucumán, Bernardo Beltrán, anunció que el Consejo Directivo del gremio se  encuentra en sesión permanente y declaró el estado de alerta y movilización tras la decisión del PE provincial de suspender el pago de la “cláusula gatillo” en los haberes de los empleados estatales.

“Para SADOP la suspensión o eliminación de la "cláusula gatillo" (estamos a la espera del decreto correspondiente) implica  una alteración de las condiciones salariales establecidas al inicio del ciclo lectivo. Rechazamos esta medida porque afecta el derecho de los docentes a recibir el salario pactado, los pone en situación de incertidumbre por las obligaciones ya asumidas con terceros, en definitiva se cambian las reglas en medio del juego”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

 “También es preocupante que según el cronograma salarial del que tomamos conocimiento hoy (lunes), el aporte estará disponible recién el día 14 de enero. Lo que significa que un gran número de docentes privados se verán seriamente perjudicados en su economía familiar, fundamentalmente aquellos que trabajan con los sectores más pobres de nuestra sociedad”, alertaron en el escrito firmado por Beltrán, al advertir que  con esta medida “se cambian las reglas en medio del juego y pierden los trabajadores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios