Jueves 25 de Febrero de 2021

27.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

6 de enero de 2020

Una concepcionense denunció que fue agredida por la policía en El Mollar

La mujer de 44 años fue a bailar con sus sobrinos y cuando salieron del boliche habrían rozado con su camioneta un móvil de la policía. Esta situación desató una discusión y fueron detenidos. Denuncian agresiones y maltrato por parte de la policía.

El hecho ocurrió el 1 enero de este año cuando Myrian Prieto, oriunda de Concepción, fue a bailar junto a sus sobrinos y al salir del local bailable fueron detenidos por la policía.

"Fue algo terrible lo que me tocó vivir junto a mis sobrinos. Cerca de las 6, uno de ellos  fue a buscar la camioneta. En el trayecto, habría rozado accidentalmente a un móvil policial. Los efectivos me hicieron una multa por tener vencida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y no poseer la póliza de seguro. Yo quise mostrar los papeles pero ellos no me dejaron. En ese momento quisieron secuestrarme la camioneta, quise evitarlo,  me redujeron y, junto a mis dos sobrinos nos llevaron a la comisaría”, señaló Prieto, en una entrevista al portal de noticias Vientostucumanos.

A partir de ese momento, según su relato, estos concepcionenses vivieron una verdadera pesadilla. Golpes, maltrato y violencia verbal fueron algunas de las situaciones que debieron soportar durante más de 24 horas.

“Nos agredieron, nos esposaron y nos encerraron en un cuarto. Para mi estaban alcoholizados. También  nos quitaron los celulares, nos obligaron a firmar papeles y nos siguieron pegando durante toda la mañana”, detalló.

Ese mismo día los uniformados, que participaron de lo relatado por la víctima, decidieron  llevarlos a centros de salud de Concepción y de Monteros para que fueran asistidos.

“Tengo golpes en la cara y en diferentes partes del cuerpo. Me arrancaron los pelos y hasta una persona vestida de civil, que luego corroboré que también era policía, me manoseó. Fue una verdadera pesadilla”, remarcó.

Finalmente, luego de la intervención de los familiares y de la asistencia de un abogado, las víctimas fueron liberadas el jueves de 2 de enero por la tarde.

Myrian Prieto denunció el caso en la fiscalía de turno del Centro Judicial de Monteros que ya ordenó que se realizaran una serie de medidas para esclarecer el hecho.

En tanto,  las autoridades de la Unidad Regional Oeste confirmaron que tomaron conocimiento  de la denuncia y que se inició una investigación administrativa para esclarecer qué fue  lo que sucedió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios