MUNDO
4 de enero de 2020
La promesa de venganza del presidente iraní a la familia de Soleimani

El mandatario agregó que Estados Unidos "cometió un grave error y pagará las consecuencias no solo hoy sino también en los años venideros".
El presidente iraní, Hassan Rohani, visitó a la familia de Qasem Soleimani, el general asesinado en una redada estadounidense en Irak, en su casa de Teherán y prometió que “todos” vengarán el episodio.
La hija le preguntó quién "vengará la muerte de mi padre" y el presidente respondió: "Todos".
Luego agregó que Estados Unidos "cometió un grave error y pagará las consecuencias no solo hoy sino también en los años venideros".
En la misma jornada se conoció que Estados Unidos enviará aproximadamente 3.000 soldados a Medio Oriente, según confirmaron a NBC News cuatro oficiales de defensa.
Los soldados se unirán a aproximadamente otros 650 ya desplegados en la región y permanecerán allí durante unos 60 días, dijeron los funcionarios. La fuerza de respuesta inmediata se extenderá por toda la región, con algunos soldados en Irak y otros en Kuwait.
"Como se anunció previamente, la brigada de la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82 División Aerotransportada fue alertada para prepararse para el despliegue, y ahora están siendo desplegados", señalaron las fuentes.