Lunes 1 de Marzo de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de enero de 2020

La promesa de venganza del presidente iraní a la familia de Soleimani

El mandatario agregó que Estados Unidos "cometió un grave error y pagará las consecuencias no solo hoy sino también en los años venideros".

El presidente iraní, Hassan Rohani, visitó a la familia de Qasem Soleimani, el general asesinado en una redada estadounidense en Irak, en su casa de Teherán y prometió que “todos” vengarán el episodio.

La hija le preguntó quién "vengará la muerte de mi padre" y el presidente respondió: "Todos".

Luego agregó que Estados Unidos "cometió un grave error y pagará las consecuencias no solo hoy sino también en los años venideros".

En la misma jornada se conoció que Estados Unidos enviará aproximadamente 3.000 soldados a Medio Oriente, según confirmaron a NBC News cuatro oficiales de defensa.

Los soldados se unirán a aproximadamente otros 650 ya desplegados en la región y permanecerán allí durante unos 60 días, dijeron los funcionarios. La fuerza de respuesta inmediata se extenderá por toda la región, con algunos soldados en Irak y otros en Kuwait.

"Como se anunció previamente, la brigada de la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82 División Aerotransportada fue alertada para prepararse para el despliegue, y ahora están siendo desplegados", señalaron las fuentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios